Tuesday, May 6, 2014

Curso de Trasnformación de Productos Locales. Módulo III: Trasnformación de Frutas y Hortalizas. Alange 2014.

Bienvenido/a a nuestro blog del Módulo III (practical) sobre la transformación/ elaboración de productos del huerto (hortalizas y frutas).
Este curso, que se imparte en la localidad de Alange, se enmarca en el proyecto Aurora cuyos objetivos son mejorar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural que permitan una mayor y mejor incorporación de las mujeres a la actividad económica y a la viabilidad social de sus municipios.
El formador es Martin Vicker, un inglés viviendo y trabajando en Extremadura. Martin quiere inspirar a la nueva generación de productores de alimentos artesanales por una formación empresaria que trata en una manera muy practica a temas como la salud y sanidad, las técnicas de elaboración, las recetas, las investigaciones online, el desarrollo de un plan de negocio básico, 'pensar como un creativo', el diseño y la comunicación y presentación de los productos.
Martin sigue elaborando mermeladas y conservas en Extremadura de recetas tradicionales y experimentales desde hace 7 años. Viviendo en Inglaterra ha sido restaurador (restaurante vegetariano) y diseñador. Como emprendedor autónomo Martin ha impartido talleres de varios temas creativos incluyendo la comida vegetariana, diseño, diseño con corcho, inglés con talleres de comida y inmersiones del inglés, también el inglés enfocado en el turismo rural.  Leer más sobre Medessin, el proyecto de Martin.

El blog funccionará como un diario de las actividades del curso. Principalmente es un punto de referencia para las alumnas, pero invitamos a comentarios, información e opiniones sobre los temas. Esperemos que al final el curso y el blog hablaran del potencial de montar negocios o cooperativas de productos 'caseros' en Extremadura.





No comments:

Post a Comment